La Estrategia LEM es un espacio diseñado para fortalecer tus habilidades en lectura, escritura y matemáticas. A través de actividades prácticas, aprenderás a comprender textos, expresarte con claridad y resolver problemas de forma sencilla.

Aumentar la competencia gramatical de los niños,  en las diferentes rutas de  acceso al significado de las palabras y números,  mediante la realización de actividades lúdico pedagógicas en la confusión de lectura y  escritura.

El “CURSO del método de los 30 días” le permitirá recuperar a los niños que se han atrasado
escolarmente con respecto al nivel de conocimiento de sus demás compañeros en el proceso de
lecto-escritura.

Este procedimiento didáctico debe desarrollarlo siguiendo las indicaciones que le de el tutor.

 
La aplicación del procedimiento didáctico se realizara de la siguiente manera:
• Cada sección  se trabaja durante cuatro días consecutivos.
• Se empieza a trabajar con el modulo 1 de la letra “A-a”
• Se lee de la siguiente manera ba ba ba ballenita, ca ca ca casita, cha cha cha changuito, se hace así
hasta llegar al último dibujo.
• Es muy importante que durante la lectura el niño(a) señale con su dedo índice la silaba que se está
leyendo y de tres toques con su dedo al leerla.
• Es recomendable trabajar con la lectura de la plantilla varias veces al día.
• Una vez concluida la lectura (varias veces) se procederá a realizar el dictado del día #1 (material anexo).
• Durante el dictado el alumno puede apoyarse en cualquier momento viendo su plantilla.
• Este procedimiento de lectura y dictado se llevara a cabo durante cuatro días consecutivos con la
plantilla #1 de la letra “A-a” su única variación será las palabras que se dictaran cada día.
• Si incluyen además del anexo de dictado otras fichas para reforzar lo aprendido durante la semana.

Todo este procedimiento se repite de la misma manera cada semana durante cuatro días con cada
plantilla hasta llegar a la #5. (a-e-i-o-u).

Agradecimientos a la Mtra. Nubia Ramírez.